domingo, 9 de abril de 2017

GERANIOS EN LAS VENTANAS.

Esta es una emisión dedicada a los amigos. Un programa al que se llega a través de la causa Palestina y mediando el regalo de los versos y de las canciones de Ángel Petisme. Palabras con vistas a un solar de silencio retranqueado con fanatismo, barbarie y talonario pero adecentado desde la resistencia. Petisme que escribió y publicó sobre ello y además estuvó y cantó en ese suelo, puede ser el conductor idoneo para este encuentro. Disfrutemos de ese doble perfil aparentemente bien compartimentado pero en realidad promiscuo y vírico, pues podrá ser poeta al uso (de la gente) pero es cantautor infrecuente, al que las canciones salen siempre sin profilaxis y distinguidas por el relampago del verso. Sin concesiones. Con riesgo. Qué nunca le pase como a otros que prefieren reducir con conservantes la poesía para que sobreviva la canción. Que si una cosa es pensar canciones y otra poesia. Que no tiene que ser así. 

Entreverando el asunto Petisme. Y brillando en la noche oscura Palestina. Y para demostrar que a pesar del asedio interno y externo se sigue plantando y creando, las citas a Mahmud Darwish y la plantilla sonora de Shams Asma (Homeland is… 2016), el proyecto de música experimental de la artista Asma Ghanem.


Ángel Petisme Mar que no quiere ser mar – Rachel Corrie – El mar de color de vino – Bailando en campos minados – La Rosa de Jericó – El paria – Hay temporal esta noche en la tierra – La Vía Láctea – Llegan los bárbaros – Solo tengo un corazón
La imagen es de Homeland is… de Asma Ghanem y las canciones de Ángel Petisme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario