sábado, 19 de noviembre de 2016

WOMEN IN THE OFF HOURS.

En 1990, Mary BlackEmmylou Harris y Dolores Keane interpretaban juntas la canción Sonny, la historia de un tipo que vive en una granja… registrada junto a un buen montón de temas impecables en la celebración trasatlántica y multitudinaria de Bringing It All Back Home (1991). No faltaba mucho para que las dos primeras, afrontaran uno de sus trabajos discográficos más sobresalientes o bien, diferenciados de sus respectivas y laureadas carreras.
En 1995, y tras un momento de dudas y alejamiento de la escena country llegaría el disco Wrecking Ball, una premiada grabación refundacional desde todos los sentidos que permitió a la Harris reivindicar su papel como pionera y todavía, como la auténtica guía del desfiladero. Una propuesta novedosa y casi sin precedentes en su sonido que se veía reforzada por unas canciones de consenso. Y ya en 1997, sería Mary Black quien con un viraje comercial propondría un disco calculado titulado Shine, sin galardones ni riesgo pero que ofrecería un buen repertorio y una interpretación potente y entregada. Un cambio asumible que conectaba el verde irlandés con el desierto angelino.

En las últimas horas de la tarde, fue que a estas mujeres les pareció apropiado despojarse de las obligaciones impuestas por sus éxitos respectivos y empezar a disfrutar de sus horas libres.
Emmylou Harris – Deeper Well – Where Will I Be – Goodbye – Wrecking Ball – All My Tears – Deeper Well (# 1) Mary Black – Trespass Shoes – I Misunderstood – I Will Be There (con Paul Brady) – Late Night Radio – Almost Gone


Puedes escuchar a Harris y Black interpretando By the time it gets dark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario