domingo, 9 de julio de 2017

QUEDARSE EN NADA.

Los Zafiros era un grupo cubano y bolerista a la manera doo-wop o “du-du-ah” que tenían en el repertorio un tema perfecto para inspirar este programa-velatorio. La canción empezaba con un “herido de sombras/por tu ausencia estoy” y en ella, su protagonista tomaba conciencia de un destino funesto: tras la pérdida, se condena a una espera perpetua. Ha desaparecido... y "ya no está ni en los centros espiritistas".

Enfrente, y excepto cuando la naturaleza dispone, la decisión de la otra parte del negociado, declarando por fin su autonomía y emancipándose para salir del reparto y dejar de ser una herramienta romántica. Después, y en el relato de los temas escogidos, un descampado que hace saltar todas las agujas. “Es peor quedarse en nada, que perderlo todo”, parecen decir algunos. “Algo habrás hecho gavilán/paga la factura”, contesta el coro.

Yerba Buena Solito me quedé – Gabriel Ríos Catastrofe – Grupo Fantasma Nada – Los de Abajo Mátame amor – Celso Piña + Ruben Albarrán Aunque no sea conmigo – Sidestepper Aunque me duela la vida Ibrahim Ferrer Herido de sombras – Orquesta El Macabeo Me repito – La Vida Bohème La Vida Mejor/Ariadna – Los Fabulosos Cadillacs No pienses que fui yo
La foto es del libreto y caratula interior del disco Buenavista Social Club presents Ibrahim Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario