sábado, 12 de noviembre de 2016

DOS LÍNEAS SEPARADAS POR UNA MISMA DISTANCIA.

Ya tardaba The Red Hot Organization - proyecto que desde los primeros 90 destina sus esfuerzos a recaudar fondos en la lucha contra el SIDA - en dedicar uno de sus recopilatorios a Arthur Russell. Su obra dual y su impronta de icono lo postulaban como motivo inevitable  y así fue con Master Mix: Red Hot+Arthur Russell (2014), un combinado de distintos nombres, honrando la memoria y el legado de un neoyorquino adoptivo, subterráneo pero influyente y siempre desprendiendo su propia – y extraña – luz. Sirve la ocasión para exhumar algún texto medio perdido y recordar el halo metafísico y sentimental de  Andrew Marvell que encontró su inusitado revival en The Daytrippers (Gregg Mottola, 1996), cinta que accede al público tras sus propios vericuetos y que empatiza con los sentimientos paralelos de Marvell y Russell, tandem explosivo que quemarían unas cuantas madrugadas antes de percatarse de que sus líneas vitales hacía tiempo que se habían tocado.
The Revival Hour Hiding Your Present From You – Oh Mercy Planted A Thought – Liam Finn + Ernie Brooks This Love Is Crying – Blood Orange Is It All Over My Face + Tower Of Meaning – Sufjan Stevens A Little Lost – Cults Being It – Hot Chip Go Bang – The Autumn Defense Oh Fernanda Why – José GonzálezThis Is How We Walk On The Moon – Lonney Holley The Deer In The Forest (interlude)


Un vistazo perpendicular a A.R. y a la película de la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario